¿Como puedo reclamar?
PASO 1: Analizaremos su escritura de su préstamo hipotecario o de compraventa con subrogación para comprobar si la entidad financiera incluyó el IRPH como índice de referencia para determinar los intereses de su préstamo.
PASO 2: Requeriremos extrajudicialmente al banco a fin de que procedan amistosamente a anular dicho índice de referencia, adoptando otro índice sustitutivo en su caso, devolviendo la diferencia entre los intereses cobrados y los que se hubieran abonado en base al nuevo índice.
PASO 3: Terminado ese plazo sin haber alcanzado un acuerdo, interpondremos demanda judicial en reclamación de lo anterior, solicitando a su vez los intereses legales por el tiempo transcurrido desde la fecha de cada cobro, y la expresa condena en costas al banco.
PASO 4: Una vez el Juzgado dicte Sentencia, la entidad financiera abonará las cantidades que procedan, y en la gran mayoría de casos, al resultar condenada en costas, abonará los honorarios de abogado y procurador, por lo que posiblemente su reclamación no tendrá coste alguno para usted.