En Servicios Derecho Bancario Tenerife contamos con letrados especializados en litigios bancarios tales como nulidad de cláusulas abusivas de contratos bancarios y, en concreto, de las llamadas cláusula “suelo” de los préstamos hipotecarios y, en general, cualquier reclamación contra la mala práctica bancaria.
Nuestra intervención profesional consiste en la negociación extrajudicial mediante las gestiones oportunas con las entidades bancarias así como la interposición de las acciones judiciales que correspondan contra las mismas. Además, gestionamos las medidas cautelares en sede judicial, para conseguir una suspensión del producto financiero o bancario, mientras se resuelve el procedimiento judicial instado contra la entidad.
Nuestros Servicios de Derecho Bancario Tenerife son:
- Asesoría Legal
- Abusos y malas prácticas bancarias:
- Participaciones preferentes
- Cobertura de tipos de interés o SWAPS
- Gastos Constitucción Hipoteca
- Cláusulas suelo establecidas en hipotecas
- IRPH
- Bonos Autocancelables
- Hipotecas multidivisa
- Warrants
- Reclamaciones frente a la Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) por nulidad de los contratos así como por incumplimiento de los contratos.
- Análisis de existencia de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios.
- Defensa ejecuciones hipotecarias
- Dación en pago
- Renegociación deuda
- Defensa de los obligados al pago de letras de cambio vinculadas a Promociones de empresas constructoras en concurso. Oposiciones cambiarias.
Nuestra metodología de gestión en las reclamaciones bancarias es la siguiente:
- Contacto con el cliente, mediante una entrevista personal y firma de contrato.
- Recopilación de documentación: El cliente nos tendrá que facilitar, facturas, escritura hipotecaria, u otros documentos necesarios para la reclamación.
- Contacto con el banco: Intentaremos llegar a un acuerdo con el banco, advirtiéndole de las molestias, gastos e intereses en que incurrirá si no se aviene a la reclamación.
- Procedimiento judicial: Una vez intentado el acuerdo con el banco, y no haberlo aceptado (el cliente nos tiene que facilitar un poder general para pleitos), acudiremos a la vía judicial. Nuestros letrados tramitan todas las fases del proceso (interposición, medidas cautelares, etc..).